jueves, 27 de marzo de 2014

Narración ficticia del” Descubrimiento de América”.

En un pueblito de Italia llamado Génova, vivía un niño muy inquieto, curioso, inteligente y muy soñador, llamado Cristóbal Colón.
Tenía un amigo llamado Miguel, un día se fueron de paseo, llegaron al mar y se quedaron en unas rocas sentados por un largo rato platicando de lo que les había pasado en el día, en un momento se quedaron callados.
De repente Cristóbal le dice a Miguel: “Un día llegare al otro lado del mar, pues estoy seguro que allá donde tus ojos no ven existen otras tierras, riquezas y gente. Él a donde quería llegar era a las Indias.
De esta manera paso el tiempo y sus visitas al mar eran mas frecuentes; un día de tuvo que despedir de su amigo Miguel pues a su papá de Miguel se le había terminado el trabajo, se irían a otro país.
Cristóbal se puso muy triste, a pesar de eso seguía yendo al desembarcadero, un día observando empezó a planear la manera de hacer ese viaje con el cual desde niño había soñado.
La gente del pueblo comenzaba a hacer habladurías de él pues decían que estaba loco que era algo imposible lo que pretendía hacer, Cristóbal tenia su plan muy claro y se dio a la tarea de buscar jóvenes de la ciudad a los cuales les platicaba lo que pretendía y con si historia y fantasía los lograba convencer, querían salir del pueblo, conocer y conquistar riquezas, pero para llevar acabo este proyecto había algo que se los impedía; dinero y algunos barcos para poder realizar su sueño que tenia desde niño.
A Colon se le ocurrió la idea de pedir apoyo económico a España pues con una monarquía rica y poderosa no creía que se lo negaran.
Fue hacia allá y se encontró a los Reyes católicos Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, en esta ocasión se puso sus mejores trapos que tenia, se arreglo, se peino y puso su mejor cara.
Al llegar y estar frente a ellos lo traicionaron los nervios pues al ver el lugar y a los reyes sentados en sillones muy elegantes y vestidos con su ropa de tela muy fina y joyas hermosas.
Colón comenzó a platicarles lo que pretendía, los reyes muy contentos escuchándolo, se fue tranquilizando y a los reyes les gustaba la idea, lo que mas les impacto fue el proyecto que tenia el joven y sobre todo la fama y riqueza que les prometía al regresar.
De esta manera fue como los logro convencer y los reyes accedieron y le dieron los tres barcos, no eran los más grandes y lujosos peros al menos adecuados para emprender el viaje y navegar por las turbulentas aguas del océano. Eran tres carabelas las cuales poseían grandes lienzos de tela, se movían con el viento, La Niña, La Pinta y La Santa María.
Cristóbal reunió a un grupo de jóvenes marinos a los cuales convenció por los planes que tenía.
De esta manera el 3 de agosto de 1492 partieron desde el puerto de palos con rumbo al occidente hacia las Indias; fueron muchos días de navegación sin encontrar tierra firme a la que querían llegar, los marinos empezaron a desesperarse y le decían a Colon que ya se sentían mal que le daban tres días para llegar a donde les había prometido, si no lo tomarían de esclavo y prisionero.

Para su buena suerte, la madrugada del 12 de Octubre de 1492 un marino Rodrigo de Triana localizo la tierra el cual gritando a todos “TIERRA, TIERRA A LA VISTA”, Colon había llegado a la Isla de Guananí, sin él saberlo, después fue llamado  “San Salvador”, él pensaba que había llegado a las Indias; pero la realidad fue que llego a un continente desconocido para Europa que hasta este momento es “AMERICA”.

1 comentario:

  1. Excelente relato ameno, documentado y conciso, muy buena actividad de inició, para abordar el tema.

    ResponderEliminar